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El Acto 3 de Gears 5 es "50 veces cualquier nivel normal de Gears of War"

El líder del estudio The Coalition, Rod Fergusson, comparte los últimos detalles del juego de acción a una semana de su lanzamiento.

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Gears 5 llegará por fin al mercado el próximo 10 de septiembre (o pasado mañana, 5 de septiembre, para quienes tengan la Edición Definitiva o Xbox Game Pass Ultimate), por lo que en la feria PAX West del fin de semana ha buscado una última vez el foco mediático, aprovechando que se ha celebrado 'a un trote' de la central de Microsoft. Allí, el director de programación de Xbox Live Larry 'Major Nelson' Hryb se sentó con el cabecilla del estudio The Coalition Rod Fergusson para charlar sobre la nueva entrega en un panel especial.

Pese a la cercanía del lanzamiento, parece que aún quedan muchas cosas por descubrir. Por ejemplo, que Gears 5 tiene la mayor campaña que haya creado jamás el estudio, incluyendo un Tercer Acto que es "50 veces más grande que un nivel normal de Gears". También, conforme revelaron el otro día en Gamescom, contará con el Modo Horda más profundo de la serie hasta la fecha, y todo se puede ampliar aún más con el Creador de Mapas, para que los usuarios editen arenas para Horde y Versus post-lanzamiento (y para recibir contenido semanal).

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En cuanto a la accesibilidad, aseguran que desde un principio se centraron en la inclusión, investigando discapacidades para ver dónde podían poner de su parte. Por ejemplo, se pueden reasignar todos los botones y, naturalmente, aprovechar el Xbox Adaptive Controller compatible.

Fergusson también promete que en la campaña habrá misiones secundarias hechas a medida en lugar de las típicas más repetitivas que se encuentran en multitud de juegos y géneros, aparte de las operaciones trimestrales y los materiales adicionales para el Map Builder.

Pero no todo es jugar, y Fergusson quiso contar a los fans que la película de Gears of War progresa adecuadamente y que justo se acababa de reunir con un estudio. El argumento estará ubicado en una realidad alternativa, para que "el canon y el 'lore' de los juegos no impacten a la película" y viceversa. La propuesta de Microsoft es "hacer una buena película en primer lugar y luego una película de Gears", en cuestión de prioridades, porque quieren "una buena historia que resulte ser una película de Gears". Con todo, podría contar con varias caras familaires.

¿Qué os parece Gears 5? Su análisis aparecerá muy pronto en Gamereactor.

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Vía Twinfinite.

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