El actor Michael Madsen ha fallecido trágicamente a los 67 años. Su representante, Ron Smith, ha confirmado la noticia, afirmando que Madsen fue encontrado muerto en su casa de Malibú, California, a primera hora de la mañana. Según los informes, la causa de la muerte ha sido un paro cardiaco sobre las 8:25 hora local, y se descarta que se trate de un crimen.
Madsen era una figura emblemática de Hollywood, famoso por sus enigmáticos y descarnados personajes en las películas de Quentin Tarantino. Realizó interpretaciones inolvidables en Reservoir Dogs (1992) como Señor Rubio, así como en Kill Bill: Vol. 1 y 2, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood.
Su carrera abarcó cuatro décadas, durante las cuales apareció no solo en varios proyectos de Tarantino, sino también en películas aclamadas como Donnie Brasco, Thelma & Louise, Sin City y Muere otro día.
En los últimos años, se había implicado a fondo en varias películas independientes, como Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives. También estaba trabajando en su próximo libro Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems.
Madsen deja tras de sí un legado de personajes duros y emocionalmente complejos, seis hijos y su hermana, la actriz Virginia Madsen.
Hollywood ha perdido una de sus voces más inconfundibles.
Descansa en paz, Michael Madsen, y gracias por todo.