Hoy en día, tal vez no haya nada más atractivo para el mundo del cine y la televisión que hacerse con los derechos de adaptación de videojuegos. Parece como si cada semana se pusiera en desarrollo una nueva adaptación, pero no siempre fue así.
De hecho, cuando el actual CEO de Sega, Shuji Utsumi, entró por primera vez en el negocio de los videojuegos, las productoras no tenían ningún interés ni intención de hacer un proyecto basado en una IP de videojuegos, hasta el punto de que incluso cerraron las propuestas para hacer una película de Crash Bandicoot.
Así lo confirmó Utsumi durante una conversación con The Game Business, en la que declaró: "Cuando empecé a meterme en el negocio de los videojuegos, cogí Crash Bandicoot y empecé a preguntar a algunos estudios cinematográficos si estaban interesados en convertir esa propiedad en una película. Pero me trataron como, 'oye, los videojuegos son como un negocio de juguetes'. No se lo tomaron realmente en serio".
Igual se equivocaban, ¿verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta que las películas de Sonic the Hedgehog han demostrado ser un éxito tremendo tanto para Sega como para Paramount, generando más de 1.000 millones de dólares solo en ingresos de taquilla.
¿Verías una película de Crash Bandicoot?