Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

El jugador del Metz Tahirys Dos Santos sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo en el incendio en Suiza

El jugador de 19 años del Metz sufrió quemaduras graves, pero su agente ofreció algunas noticias esperanzadoras.
Javier Escribano Editor Spain 2 enero 2026

El mortífero incendio ocurrido en Suiza en el bar de esquí de Crans-Montana en Año Nuevo, en el que murieron 47 personas, ha conmocionado al mundo y se ha dejado sentir especialmente en el club de fútbol francés Mentz, ya que uno de los heridos era un jugador canterano del equipo, Tahirys Dos Santos, de 19 años.

El club confirmó el jueves que el jugador se encontraba entre los heridos (más de 100 personas gravemente quemadas) y fue trasladado a un centro especializado en quemaduras de Stuttgart, Alemania.

Su agente, Christophe Hutteau, habló con RMC Sport sobre su estado actual. El club dijo que había sufrido "quemaduras graves", y su agente añadió que tiene quemaduras que cubren el 30% de su cuerpo y que está sufriendo terriblemente.

https://x.com/FCMetz/status/2006795810332193108

"Las últimas noticias que recibí fueron esta mañana (viernes) de los padres de Tahirys, que condujeron toda la noche para estar al lado de su hijo. No puedo deciros que se encuentra bien porque sufre dolores terribles. Tiene quemaduras en el 30% del cuerpo. Lo positivo es que sus pulmones, que también estaban afectados, han mejorado considerablemente desde ayer por la mañana."

Dos Santos, defensa, debutó en el club el 20 de diciembre, en un partido de la Copa de Francia. Su agente lo describe como "un joven muy ambicioso con una mentalidad excepcional" que estaba deseando volver a entrenar lo antes posible después de la fiesta, en la que estuvo con su novia y amigos. Según él, no estaba en el sótano, donde se inició el incendio, sino en la primera planta de la discoteca.

Una de las víctimas del incendio, la primera en ser identificada, era un golfista italiano de 16 años, Emanuele Galeppini, descrito como un talento emergente en este deporte.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.