Siempre buscando atraer más espectadores a un formato que tiene tantos haters como fans, el NBA All-Star volverá a cambiar el año que viene, y presentará un partido Team USA vs. Team World. El comisionado de la NBA, Adam Silver, lo confirmó en una entrevista en un programa televisado, Breakfast Ball.
Éste será el cuarto cambio de formato del All-Star de la NBA en tres años: el tradicional Este contra Oeste, que se mantuvo sin cambios desde 1951, se cambió en 2018 a un sistema en el que los capitanes elegían a los mejores jugadores mediante un sorteo. Se volvió a lo habitual en 2023, pero los jugadores no se tomaron el partido en serio (sin defensa, el partido terminó 211-186), lo que hizo que los espectadores en casa miraran hacia otro lado. En 2025 se probó una "final a cuatro" con partidos más cortos, pero los largos cortes publicitarios hicieron que los telespectadores la odiaran.
En 2026, según Silver, se probará un "Team USA" contra un "Team World", con equipos formados por los mejores jugadores de la liga procedentes de EEUU o de otros países. "Aún no estoy seguro exactamente de cuál será el formato. Presté mucha atención a lo que hizo la NHL, que fue un gran éxito", dijo Silver.
El cambio también está motivado porque la NBA se retransmitirá el año que viene, y el All-Star coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que necesitan algo más interesante para atraer a los espectadores, "¿y qué mejor momento para presentar alguna forma de EE.UU. contra el Mundo?".
Recuerda que sólo faltan unas horas para las Finales de la NBA 2025 entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers.