En las últimas décadas hemos visto cómo el anime saltaba de lo que parecía un público de nicho a uno mucho más mayoritario. Sin embargo, incluso con series como Ataque a los Titanes, One Punch Man, Guardianes de la noche y otras que están ganando audiencias más amplias, para algunos sigue existiendo la duda de si el anime es mainstream o no.
En el Festival de Cannes, charlamos con Mitchell Berger, vicepresidente senior de comercio global de Crunchyroll, y le preguntamos si considera que el anime ya es propiamente mainstream.
"Yo diría que el anime ya es mainstream. Desde luego, es mucho más mainstream de lo que ha sido nunca", dijo Berger. "Hay mil millones de personas en todo el mundo interesadas en el anime o que lo conocen. Hay un público enorme, así que hay mucho espacio para crecer. Creo que para nosotros se trata de acercar el anime a los propios aficionados y ayudarles a expresarlo".
"Como he dicho antes, se trata en cierto modo de generalizarlo. No es algo de lo que no se hable", continuó. "No es algo de lo que no se hable. Quiero decir que hoy estamos aquí hablando de ello, lo cual es en sí mismo un comentario sobre lo popular que se ha vuelto. La gente conoce el anime y eso es algo maravilloso para el género y para el negocio".
Así pues, como el anime y su público siguen creciendo, parece que muy pronto será una parte innegable de la cultura dominante. Al menos, según Berger. ¿Estás de acuerdo? Echa un vistazo a nuestra entrevista completa con subtítulos en español a continuación: