Español
Gamereactor
lifestyle

El año pasado, la música volvió por sus fueros

Los oyentes del Reino Unido gastaron más en música grabada en 2024 que nunca antes.

HQ

Puede que 2024 no haya sido el año más estelar para el cine, los videojuegos o la televisión, pero en lo que respecta a la música, fue uno de los mejores años que se recuerdan. Las suscripciones al streaming y las ventas de vinilos se dispararon, y los consumidores gastaron 2.400 millones de libras sólo en 2024.

Eso supera incluso el máximo anterior de 2.200 millones de libras, que se alcanzó allá por 2001, antes del auge de los streamers y la escucha digital. Según la BBC, los álbumes más vendidos del año fueron los de Taylor Swift con Tortured Poet's Department, The Weeknd con su lanzamiento de 2021 The Highlights, Sabrina Carpenter con Short N'Sweet y Noah Kahan con Stick Season, entre otros.

Chappell Roan, Billie Eilish y Charli XCX aparecen entre los 10 álbumes más vendidos del año, y también en la lista de vinilos. Ha sido un gran año para el pop, con nombres nuevos como Sabrina Carpenter, Chappell Roan y Billie Eilish ocupando el escenario principal, mientras que figuras más consolidadas como Taylor Swift y Charli XCX demuestran que siguen siendo fuerzas a tener en cuenta.

¿A quién escuchaste en 2024?

Publicidad:
El año pasado, la música volvió por sus fueros


Cargando más contenido