¿A qué vinieron todas esas noticias de Batman de la semana pasada y ese gran acuerdo entre Warner Bros. Interactive y Epic Games? El evento en Fortnite, la promoción de 6 juegos gratis en Epic Games Store... Lo más fácil es pensar que se trata de la celebración conjunta de los 80 años del personaje; no de Bruce Wayne, de la creación de Bill Finger y Bob Kane. Pero también hay sospechas sobre algo más en videojuegos.
Warner Bros. Montreal, el estudio que se encargó de no tan espectacular Batman: Arkham Origins (intercalado pero al mismo tiempo marginado de la fabulosa trilogía Batman: Arkham de Rocksteady) también ha tomado parte en la celebración con la publicación de un vídeo en sus redes sociales. En estos 30 segundos de clic aparece la batseñal alumbrando a un edificio, es decir, la llamada para que El caballero oscuro haga acto de presencia. Pero hay más, y es que durante unos fotogramas, se pueden apreciar unos símbolos raros superpuestos en la imagen.
Los foros y redes están ardiendo en busca del significado de esas interferencias en la batseñal. Una teoría dice que está relacionado con Ra's al Ghul y la Liga de Asesinos o Liga de las Sombras, y hay otra que piensa que tiene más que ver con la Corte de los Búhos. Tanto monta, monta tanto, serían dos enemigos complicados a los que ya se han enfrentado Batman en el pasado.
Lo que está claro es que ya va tocando un nuevo juego de Warner Bros. Montreal y, dado que ya se sabía que su próximo trabajo iba a estar inspirado en Batman, ahora parece más claro y el anuncio no debería estar muy lejos.