Durante mucho tiempo, una de las partes principales de un juego de Assassin's Creed ha girado en torno al elemento de la época moderna, que se suponía que lo unía todo. Al tener una persona en la época actual que experimentaba acontecimientos históricos a través del Animus, se pretendía proporcionar una forma de conectar las diversas historias repartidas por el mundo y a través del tiempo. Sin embargo, a medida que la serie avanzaba y llegaban más y más juegos, este hilo narrativo moderno se hizo mucho más complejo y difícil de seguir, y ahora es algo que Ubisoft solo sigue explorando vagamente, y de manera casi opcional.
En cuanto a por qué la empresa francesa llegó a esta decisión, hablando el viernes en un evento de BAFTA en Londres con Eurogamer, el jefe de Assassin's Creed, Marc-Alexis Cote, mencionó que aunque se diseñó como una "estructura narrativa audaz e innovadora" acabó convirtiéndose en "una carga cognitiva que hacía que la franquicia fuera difícil de abordar para los recién llegados". Así que, teniendo esto en cuenta, Ubisoft ha decidido:
"A medida que avanzamos, nuestro objetivo es volver a situar la historia en el centro de la experiencia de los jugadores. La narrativa moderna servirá para realzar, en lugar de eclipsar, el viaje histórico. Al trazar un contraste significativo entre el pasado y el presente, pretendemos restaurar el equilibrio que una vez fue el sello distintivo de la franquicia".
Podremos ver este nuevo enfoque por primera vez en Assassin's Creed Sombras, donde se nos dice que el juego "sentará las bases de esta evolución narrativa que crecerá en los próximos años".
¿Crees que es una buena idea de cara al futuro de Assassin's Creed, o te gustaría que continuara el hilo narrativo moderno?