El Arsenal ha sufrido otro golpe y pierde a otro atacante para, probablemente, el resto de la temporada. Kai Havertz, delantero alemán de 25 años, ha sufrido una lesión muscular durante un entrenamiento. Según ha informado David Ornstein, de The Athletic, Havertz podría haberse desgarrado los isquiotibiales, lo que le llevaría a perderse el resto de la temporada. De momento, el Arsenal no ha hecho ninguna declaración.
El Arsenal, aparentemente el único equipo capaz de luchar con el Liverpool por el título de la Premier League, ha tenido un parón extra largo en la Premier League, tras ser eliminado de la Copa de la FA a principios de enero por el Manchester United, y perder ante el Newcastle en la semifinal de la EFL Cup la semana pasada. De hecho, Havertz falló un penalti en la tanda de penaltis contra el United, lo que provocó el acoso a él y a su mujer.
Por eso el club decidió llevar a sus jugadores a Dubai, para que entrenaran en un ambiente más caluroso y húmedo. Fue en la concentración de Dubai cuando Havertz se lesionó, lo que hará que el Arsenal pierda al máximo goleador de esta temporada, con 15 goles y 5 asistencias. Su ausencia, sumada a la de Gabriel Martinelli y Bukayo Saka (que sufrieron lesiones similares), así como a la de Gabriel Jesus, que se rompió el ligamento cruzado anterior, dejaría al Arsenal con un poder ofensivo muy débil, sobre todo si aspira a alcanzar al Liverpool en la Liga o a defender la segunda posición.