El Arsenal era el único equipo inglés que ganó la Liga de Campeones femenina, y ahora se ha convertido en el único equipo inglés que ha ganado la Liga de Campeones femenina dos veces. Puede que no fueran favoritas -ningún equipo es favorito contra el Barça femenino-, y no habían hecho una gran temporada, perdiendo la FA Women's Super League ante el Chelsea por doce puntos.
Pero las gunners se enfrentaron a un Barcelona mucho menos dominante de lo habitual: sólo un disparo a puerta en la primera parte, en la que el VAR anuló un gol de Chloe Kelly, del Arsenal.
La segunda parte no fue mejor, y jugando un partido mucho más defensivo, los azulgranas aprovecharon una de sus pocas ocasiones a falta de 15 minutos para el final. El Arsenal gana su segunda Champions League -la primera fue en 2007, cuando se llamaba Copa de la UEFA Femenina- y pone fin a nueve años de predominio bipartidista: El Lyon ganó cinco veces seguidas entre 2016 y 2020 y de nuevo en 2022, y el Barça ganó en 2021, 2023 y 2024.