Español
Gamereactor
noticias

El autor de The Sandman, Neil Gaiman, acusado de agresión sexual

Sin embargo, el escritor niega las acusaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Neil Gaiman es uno de los escritores modernos más populares. El autor es conocido por haber creado Good Omens junto a Terry Pratchett, American Gods, y también la serie de novelas gráficas The Sandman. Sus obras han sido tan populares que muchas han sido adaptadas al cine o a la televisión, como Stardust, que recibió una versión cinematográfica en 2007.

Sin embargo, hoy no se habla de adaptaciones, ya que Gaiman ha sido acusado de agresión sexual. El reportaje procede de Tortoise Media, que afirma que dos mujeres han presentado acusaciones contra el novelista.

Una de ellas es una antigua niñera que se encargaba de cuidar al hijo de Gaiman. La mujer, a la que se refieren como Scarlett, afirma que a las pocas horas de conocer a Gaiman por primera vez, el autor la agredió sexualmente, algo que según afirma Gaiman formaba parte de una relación sexual de tres semanas que sólo llegó a su punto álgido con "penetración digital consentida". Sin embargo, se dice que Scarlett posee mensajes, notas y conversaciones verbales adicionales que demuestran que Gaiman "participó en actos sexuales penetrativos rudos y denigrantes con ella".

La segunda mujer que presenta acusaciones se hace llamar K, y afirma que cuando conoció a Gaiman a principios de la década de 2000 en Florida "se sometió a sexo duro y doloroso que 'ni quería ni disfrutaba'". Gaiman también niega estas acusaciones.

Tortoise Media añade que Gaiman ha cooperado con los procedimientos policiales, y que la policía incluso decidió no aceptar la ayuda de Gaiman cuando se ocupó de una denuncia contra él en 2022. Al parecer, las autoridades que se ocupan de este caso han comentado que han hecho "varios intentos de hablar con personas clave como parte de esta investigación y esos esfuerzos siguen en curso" y que "hay una serie de factores a tener en cuenta en este caso, incluida la localización de todas las partes".

El autor de The Sandman, Neil Gaiman, acusado de agresión sexual
lev radin / Shutterstock.com


Cargando más contenido