Español
Gamereactor
noticias
The Wolf Among Us

El autor de The Wolf Among Us declara su obra de dominio público y DC intenta evitarlo

Se ha desatado una disputa entre la empresa de cómics y el creador de Fábulas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bill Willingham, el creador de Fables, que posteriormente se adaptó en The Wolf Among Us, reveló recientemente que había puesto la serie en el dominio público, a disposición de cualquier amante de los cómics. A la editora DC (Vertigo), sin embargo, esto no le ha hecho ninguna gracia, y viene afirmando que sigue siendo propietaria de los derechos.

En una declaración a IGN, la compañía dijo lo siguiente:

"Los cómics y novelas gráficas de Fábulas publicados por DC, así como los argumentos, personajes y elementos de los mismos, son propiedad de DC y están protegidos por las leyes de derechos de autor de Estados Unidos y de todo el mundo, de acuerdo con la legislación aplicable, y no son de dominio público."

Sin embargo, Willingham no se queda de brazos cruzados y, en los posts en los que afirmaba que Fables pasaba al dominio público, también atacaba a DC, afirmando que los representantes legales de la compañía "reinterpretaron [sus] contratos para asumir que eran propietarios absolutos de Fables". Willingham llegó incluso a llamarlos "matones y estafadores".

Una situación cuando menos turbia, pero que parece bastante confusa por el momento. Tal vez esté a punto de arrancar una batalla judicial, o alguna acción legal similar, pero es poco probable que DC deje escapar Fábulas de sus 'garras'.

The Wolf Among Us

Contenido relacionado



Cargando más contenido