Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Maker

El ayuntamiento de Oslo da las 20 horas con la música de Super Mario

Los videojuegos se cuelan en las melodías que suenan en la capital noruega. Minecraft también se apunta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya quedaron atrás Edward Grieg o A-Ha. El reloj carillón del ayuntamiento de Oslo ha decidido actualizar sus campanadas con influencias videojueguiles, en concreto con las melodías más conocidas de títulos como Super Mario o Minecraft. El edificio de torres gemelas situado en la bahía de la ciudad sigue la longeva tradición de hacer sonar una breve melodía cada vez que se anuncia una nueva hora en punto, y recientemente se ha introducido una nueva rotación de piezas musicales en el repertorio.

En el consistorio de la capital noruega suenan 18 melodías, una por cada hora entre las 7:00 de la mañana y medianoche. Las dos incorporaciones del sector que nos ocupa son el mítico "Super Mario Theme", que se puede oír cada día a las 20:00, y la nana "Subwoofer Lullaby" de Minecraft, que anuncia la llegada de la última hora del día, a las 23:00.

Junto a estas piezas también se encuentran actualmente conocidos trabajos de músicos como Motörhead, John Lennon, John Williams, Henry Mancini, Vivaldi o Edward Grieg (vaya, pues ahí sigue, jugando en casa), hasta que se introduzca una nueva rotación el próximo 1 de junio de 2016.

Super Mario Maker

Contenido relacionado

1
Super Mario MakerScore

Super Mario Maker

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Jugar creando, crear jugando. Nintendo encuentra la comunión perfecta en la mejor celebración de 30 años de creatividad y diversión.



Cargando más contenido