Hasta ahora, Pokémon Sol y Luna guardaban un evento imposible de completar. El laberíntico Desierto de Haina, en la isla Ula-Ula, albergaba en su interior a un amnésico individuo que hablaba de una criatura imposible de obtener. Sin embargo, gracias a la actualización del Banco Pokémon, ya hay respuesta para este misterio.
Para empezar, el Pokémon que hace falta para saber qué sucede depende de la edición en la que juegues. En el caso de estar en Sol, es necesario llevar a Solrock; en el caso de Luna, a Lunatone. Una vez con él en el equipo, gracias a la previa transferencia a través del banco, hay que ir al desierto y hacer el siguiente recorrido: norte hasta llegar a una nueva sección y, después, noreste hasta llegar a la siguiente. Tras estos pasos, el jugador aparece en la zona donde se encuentra el personaje clave del evento (junto a una Célula de Zygarde).
El resto es sólo hablar con él y llegar a una situación más críptica todavía. En cuanto ve a Lunatone o a Solrock, recupera la memoria por completo y decide volver a casa; sin embargo, lo más curioso es que dice proceder de las estrellas. De hecho, tras charlar con el o la protagonista se teletransporta y desaparece dejando antes como obsequio una Piedra Lunar (en Pokémon Luna) o una Piedra Solar (en Pokémon Sol).
--También te puede interesar: Transferir a MissingNo rompe las cajas en el Banco Pokémon--
Game Freak puede haber aprovechado este evento para incluir un 'easter egg' conectado con el rumoreado Pokémon Estrellas, o Pokémon Stars, de Nintendo Switch. El hecho de que este personaje incida en su relación con las estrellas y hable de unos sucesos ocurridos hace 30 años podría servir para marcar alguna guía de cara a la próxima entrega. No sería la primera vez que dejan la puerta abierta al futuro con algún objeto o individuo extraño, ¿o es que nadie recuerda la Estatuilla Rara de Pokémon X/Y? Deja tu comentario más abajo.