La semana pasada fue realmente horrible para el Atlético de Madrid, que sufrió dos derrotas increíblemente crueles: primero contra el Real Madrid, con un polémico penalti anulado, que le eliminó de la Liga de Campeones. Y después, contra el FC Barcelona, desperdiciando una ventaja de dos goles y acabando goleado. Todo ello, en el estadio Metropolitano de Madrid.
El domingo por la noche, el Atlético de Madrid parecía dispuesto a repetir su victoria contra el Barcelona en LaLiga del pasado diciembre: en el minuto 70, ganaba 2-0, con goles de Julián Álvarez y Alexander Sorloth. Sin embargo, sólo dos minutos después, el máximo goleador del Barça, Lewandowski, devolvió el golpe, el primero de una paliza de 20 minutos con dos goles de Ferran Torres y otro de Lamine Yamal, MVP del partido.
La victoria supone un duro golpe para las opciones del Atleti de ganar la Liga, que sufre dos derrotas consecutivas con 56 puntos, y también un gran paso adelante para el Barcelona, con 60 puntos, empatado con el Real Madrid pero con un partido aplazado, lo que podría suponer una mayor distancia. Matchemáticamente, incluso el Atleti aún tiene posibilidades de ganar, pero haría falta una racha de derrotas rara para el Barcelona, que no suele fallar: sigue invicto en 2025.