De todos los spinoffs locos que ha visto el universo Final Fantasy, el que menos esperarían los jugadores era un battle royale de Final Fantasy 7. Pero Square Enix lo ha hecho realidad, como anunció hace meses, y ahora le ha puesto fecha. Final Fantasy VII: The First Soldier se estrena gratis en iOS y Android en noviembre.
No tiene fecha exacta, pero sus responsables han adelantado en el TGS 2021 que las preinscripciones para ser de los primeros en jugarlo se abrirán este mismo mes. Tampoco es lo único que han anunciado del BR para móviles durante la feria nipona, porque han confirmado que será compatible con mandos, a petición de los jugadores de la beta, para disfrutar de él como si fuera un juego de consola conectando el teléfono a la TV.
Los japoneses han presentado algunas nuevas clases disponibles para que cada jugador tengan un estilo de juego más acorde a sus preferencias, con hechiceros o los nuevos ninjas. Además, también han ahondado en unos tutoriales más profundos para entender desde controles hasta el ritmo de la partida o el sistema de partes, con el que encontrar tesoros o conseguir piezas de monstruos eliminados para obtener mejoras.
Aun con una premisa que nadie esperaba, FFVII: The First Soldier apunta maneras a ser una de las grandes sorpresas de 2021, no solo por su planteamiento, sino también por un gameplay más completo y entretenido de lo que aparenta a simple vista. Lo comprobaremos en noviembre.