BioShock está oficialmente de vuelta. 2K Games ha anunciado el retorno de su serie de acción en primera persona y también la formación de un nuevo estudio de desarrollo para que se encargue de producirlo. No tiene aún nombre, no es ni Bioshock 3 ni Bioshock 4 por el momento, pues apenas acaba de comenzar de forma oficial la creación de estee juego que llegará dentro de varios años.
Es un proyecto ambicioso para el que se ha puesto en marcha un equipo partido por dos, que se llama Cloud Chamber y está dirigido por Kelly Gilmore desde San Francisco, una veterana que viene de Firaxis y ha estado involucrada últimamente en Xcom. La otra parte está en Montreal y la controla Ken Schachter, que proviene de Zynga y el terreno de juegos para móviles. Primera vez que 2K Games pisa suelo canadiense en sus producciones internas.
"Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos", anunció Kelley Gilmore, directora general de Cloud Chamber. "Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía. Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia".
Un adelanto al que seguirá una larga espera.