El proyecto secreto de The Initiative para la nueva generación de Xbox no era otro que Perfect Dark, el retorno de la franquicia de Rare bajo una nueva perspectiva y dirección.
El Perfect Dark del futuro se ha mostrado con misterio y con estilo, en una gran ciudad que recordaba a veces a Deus Ex, otras a GTA (inconfundible el pasado del director del estudio Darrell Gallagher), otras quizá a Mirror's Edge, pero procurando marcar una personalidad propia a diferencia del fiasco de secuela genérica Perfect Dark Zero.
El director del juego Dan Neuburger recuerda cómo surgió todo el proyecto "en una pequeña habitación en Santa Mónica", intentando dar con una visión no solo para el retorno de Joanna Dark, sino también para The Initiative como estudio. Drew Murray, director de diseño, por su parte, incide en que al equipo le va mucho todo el tema de "agentes secretos, de engañar a la gente", destacando esta faceta de Joanna al estilo, bueno, al estilo James Bond.
En esta "reinvención" de Perfect Dark también importarán otras facetas del original, como "los gadgets" o el hecho de ser "un agente secreto mujer en un mundo de crimen corporativo", y los desarrolladores prometen tener "muchísimo cuidado" con el material original.
El último concepto que han querido adelantar los desarrolladores es el de ciencia ficción ecológica, pues "se ha producido un desastre ecológico que ha impactado al mundo a escala global" y las megacorporaciones controlan las soluciones para la clase media.
Volviendo a esa mención a Mirror's Edge, Joanna Dark desplegará lo que llaman en The Initiative "spy fighting (lucha espía) frente a las típicas acciones de combate de un FPS", una disciplina de movimientos que incluye deslizarse, saltar, apoyarse e incluso "ver el tipo de movimiento que se capta con cámaras corporales como GoPro", en un claro guiño al parkour y las piruetas.
En The Initiative quieren que Pefect Dark para Xbox Series X|S sea "divertido, único y que sobresalga del resto", y saben de la exigencia de los fans. Lo que no saben es cuándo lo tendrán terminado.