Español
Gamereactor
noticias
Dark Souls II

El bug del desgaste de armas en Dark Souls II recibe parche

El problema desaparecerá junto con otros presentes en las versiones más recientes del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dark Souls II vuelve a ser noticia gracias a su nueva versión para consolas de nueva generación y compatibles llamada "Scholar of the First Sin". Su estreno, con apenas unos días de diferencia respecto a la salida de Bloodborne no es casualidad, y la inclusión de nuevas trampas y enemigos era la excusa perfecta para regresar a una Dranleic movida, esta vez, a sesenta imágenes por segundo. Pero el juego arrastraba un 'glitch' o fallo técnico que afectaba especialmente a las nuevas versiones, un error que From Software acaba de anunciar que será solventado en breve.

El 'bug' en cuestión tiene que ver con la degradación de las armas. Cada vez que el equipo se utiliza en combate se reduce su durabilidad, hasta llegar a un punto en el que se vuelve inservible o se rompe. Es algo justo, e incluso es algo que tiene fácil solución con una rápida vuelta a Majula para visitar al herrero. Pero por alguna razón la velocidad del desgaste de las armas está vinculada a la tasa de imágenes.

El resultado de este extraño error es que el equipo se deteriora a una mayor velocidad movido a 60 imágenes por segundo, es decir, en Xbox One, PS4 y ordenador. Resulta llamativo que no sea algo que se haya resuelto durante la 'remasterización' del juego, aunque parece que por fin recibirá arreglo con un próximo parche. Así lo manifiesta la desarrolladora en su último informe sobre el juego
(en japonés):

"Solucionado el error a través del cual la duración descendía de manera drástica al usarlo contra enemigos, personajes amigos y demás. El problema se solucionará para PS4, Steam e Xbox One, y será perceptible para aquellos usuarios que muevan el juego a 60 fps al estar vinculados desgaste e imágenes por segundo. [...] Seguimos trabajando en la fecha exacta de la salida del parche, que también solucionará otros problemas."

Habrá que esperar un poco más para ver solucionado este error, que viene acompañando al juego desde su estreno. Como viene siendo común en los Souls, toca tener un poco más de paciencia.

Dark Souls II
HQ

Contenido relacionado

Dark Souls IIScore

Dark Souls II

ANÁLISIS. Autor: Ernesto J. Pérez-Durias

En un mundo en el que conceptos como vivo o muerto dejan de tener sentido, toparse con la muerte (y más concretamente la nuestra) será un hecho constante.



Cargando más contenido