Skip to main content
Noticias

El Bundestag alemán se dispone a debatir las propuestas de reforma de la deuda el 13 de marzo

El impulso a las infraestructuras y el gasto en defensa centrarán los próximos debates parlamentarios.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 6 marzo 2025

El Bundestag alemán iniciará el 13 de marzo un debate crucial sobre las propuestas de reforma de la política de deuda del país, según dos fuentes parlamentarias (vía Reuters).

Los nuevos planes, que incluyen un aumento sustancial del gasto en infraestructuras y modificaciones de las normas de endeudamiento, pretenden aumentar la financiación de la defensa nacional. Fuentes parlamentarias revelaron que los debates allanarán el camino para una votación el 18 de marzo, en la que los conservadores del país y el SPD de centro-izquierda unirán sus fuerzas para impulsar estas reformas.

Sin embargo, conseguir la mayoría de dos tercios necesaria no será fácil, sobre todo porque los Verdes exigen más negociaciones antes de dar su apoyo, y el proempresarial FDP respalda el gasto en defensa pero rechaza la creación de un fondo específico para infraestructuras. Por ahora, queda por ver cómo se desarrollará la situación.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.