Ahora que la Rocket League Championship Series de 2024 ha llegado a su fin, Pysonix y Epic Games ya han empezado a hablar de la temporada de 2025 y de lo que conllevará. Además de empezar en enero con la fase de clasificación para el primer Major a finales de marzo, la fase de clasificación para el segundo Major a partir de abril y la celebración del evento en junio, y el torneo Last Chance previsto para julio y agosto y antes del World Championship en septiembre, también nos han hablado de los ajustes de formato.
El primer gran cambio será la inclusión de una serie 1v1 que convivirá con el formato tradicional 3v3. Tendrá el mismo calendario que el anterior, y permitirá que más de un jugador de una organización compita, incluso entre sí.
El segundo gran cambio será que Last Chance Qualifier tendrá ahora una parte en línea, lo que facilitará la participación de la gente.
El tercer gran cambio será que World Championship incluye ahora 20 equipos y un formato y una categoría ampliados para dar cabida a los equipos adicionales.
Por último, se incorporará un sistema de clasificación a las eliminatorias abiertas a lo largo del año para garantizar que los mejores equipos no tengan que pasar por una parte abierta junto a listas más débiles y menos capaces.
Podemos esperar más noticias sobre el formato y la temporada 2025 a medida que nos acerquemos al final del año.