Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

El campeonato mundial de carreras de hidrógeno todoterreno arrancará en 2025

¡Extreme E se hace más grande!
Ben Lyons Senior Editor 1 septiembre 2023

A medida que nos acercamos a un mundo más limpio y sostenible, los deportes de motor también quieren adaptarse, y uno de los últimos avances en este sentido es Extreme E. Tras haber sido conceptualizado hace años, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha firmado un acuerdo con Extreme E para poner en marcha un campeonato mundial de todoterrenos SUV propulsados por hidrógeno a partir de 2025.

El campeonato empezará en 2025 y es de esperar que se convierta en un FIA World Championship oficial a partir de 2026, uniéndose así a otros siete FIA World Championships, entre ellos Formula E, la F1 y el WRC.

"Establecer junto a la FIA un primer campeonato mundial de carreras de hidrógeno será un hito trascendental para Extreme E y la nueva serie Extreme H", dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E. "La eventual acreditación como Campeonato de la FIA y luego como Campeonato Mundial de la FIA significa que estaríamos entre las categorías más altas del automovilismo mundial, y Extreme H sería la primera serie de carreras de campeonato mundial de su tipo".

Aunque no se ha mencionado ninguna fecha exacta, podemos esperar que los prototipos del campeonato hagan su debut a finales de año.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.