Español
Gamereactor
lifestyle

El campeonato mundial de carreras de hidrógeno todoterreno arrancará en 2025

¡Extreme E se hace más grande!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A medida que nos acercamos a un mundo más limpio y sostenible, los deportes de motor también quieren adaptarse, y uno de los últimos avances en este sentido es Extreme E. Tras haber sido conceptualizado hace años, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha firmado un acuerdo con Extreme E para poner en marcha un campeonato mundial de todoterrenos SUV propulsados por hidrógeno a partir de 2025.

El campeonato empezará en 2025 y es de esperar que se convierta en un FIA World Championship oficial a partir de 2026, uniéndose así a otros siete FIA World Championships, entre ellos Formula E, la F1 y el WRC.

"Establecer junto a la FIA un primer campeonato mundial de carreras de hidrógeno será un hito trascendental para Extreme E y la nueva serie Extreme H", dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E. "La eventual acreditación como Campeonato de la FIA y luego como Campeonato Mundial de la FIA significa que estaríamos entre las categorías más altas del automovilismo mundial, y Extreme H sería la primera serie de carreras de campeonato mundial de su tipo".

Aunque no se ha mencionado ninguna fecha exacta, podemos esperar que los prototipos del campeonato hagan su debut a finales de año.

Publicidad:
El campeonato mundial de carreras de hidrógeno todoterreno arrancará en 2025


Cargando más contenido