PopCap Games ha presentado lo que probablemente sea el mayor cambio jamás realizado a Plantas vs. Zombis Garden Warfare 2, lo que oficialmente ha sido denominado como una nueva característica, el Campo de Batalla del Patio.
Se trata de un mundo o entorno abierto y multifuncional en el que se pueden realizar actividades de varios tipos. Como por ejemplo enfrentarte a una horda enemiga en solitario o en grupos de hasta cuatro personas conectadas online, vivir una aventura personal y explorar en busca de tesoros, realizar ejercicios y entrenamientos de tiro mediante minijuegos que quedan recogidos en rankings online o sencillamente consultar la información y la estadística personal.
El Campo de Batalla del Patio tiene varios modos de juegos para una persona o para varias, en cooperativo o en competitivo, para partidas rápidas o para sesiones continuadas. El director creativo del título, Jeremy Vanhoozer, explica todas estas posibilidades en un vídeo que tenéis abajo en inglés y que podéis ver aquí con subtítulos en castellano.
Otra forma de pasar el tiempo es organizando tropas en el vestíbulo, una sala en la que comprobar el estado de los personajes o cambiar de bando. Por cierto, también habrá campamentos enemigos sobre los que abalanzarse solo por diversión al mismo tiempo que suben los puntos de experiencia.
Plantas vs. Zombis Garden Warfare 2 se estrena el 25 de febrero de 2016 en PC, PS4 y Xbox One.