En estos momentos, uno de los principales puntos de discordia en el espacio del desarrollo de juegos es el uso de la IA como complemento o sustitución de determinados aspectos del desarrollo. Los miembros de SAG-AFTRA, por ejemplo, están actualmente en huelga, ya que los líderes de la industria y esa organización no pueden llegar a un acuerdo sobre sus usos.
El CEO de Amazon Games, Christoph Hartman, fue preguntado sobre el uso de la IA en una entrevista con IGN, e insistió en que, dado que la mayor parte de la programación es un campo creativo, la IA no está preparada para sustituir a los humanos. Pero sí dijo que podría sustituir a las "partes aburridas" del desarrollo.
"Quiero decir, tengo que tener cuidado con lo que hay aquí porque somos una gran empresa y tenemos que tratar con todas esas organizaciones, así que no quiero meterme en medio. Pero cuando hablamos de IA, en primer lugar, esperamos que nos ayude a tener nuevas ideas de juego, lo que no tiene nada que ver con quitarle trabajo a nadie. Y especialmente para los juegos, en realidad no tenemos actuación... La mayor parte del equipo se dedica a la programación y eso no va a desaparecer porque se trata de innovar. Si hace falta algo, serán realmente las partes aburridas".
Hartman se ha mostrado anteriormente bastante abierto a utilizar la IA en el desarrollo de juegos, sobre todo para acelerar las cosas, pero no volvió a comprometerse con ese apoyo.
Actualmente se desconoce si los próximos proyectos de Amazon Games utilizarán la IA de forma significativa.