Español
Gamereactor
noticias

El CEO de Disney responde a la demanda de Gina Carano con una sola palabra

La actriz conocida por interpretar a Cara Dune en The Mandalorian lleva a juicio a Disney por lo que considera un despido improcedente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana pasada se hizo pública la noticia de que la ex actriz de The Mandalorian y luchadora de MMA Gina Carano quiere demandar a Disney y Lucasfilm por despido improcedente y discriminación. En la demanda, Gina afirma que la despidieron por expresar sus opiniones en las redes sociales y quiere que el tribunal obligue a Lucasfilm a devolverle el papel de Cara Dune.

Para ayudar a pagar el pleito contará con la ayuda del propietario de X / Twitter, Elon Musk, que anunció en las redes sociales el pasado agosto que ayudaría a cualquiera que fuera despedido de su trabajo debido a discriminación por expresar sus opiniones o por gustarle algo. Carano escribió en su Twitter sobre la situación:

"Hace unos meses recibí un correo electrónico de un abogado que había sido contratado por X para investigar mi historia y la de muchos otros. Resulta que después de enviarles toda la información que pude reunir estos últimos meses, mis ahora abogados y X creen de todo corazón en mi caso y siguen adelante. Me gustaría expresar mi más profunda gratitud y dar las gracias a Elon Musk y X por darme la oportunidad de sacar mi caso a la luz".

También escribió que si el juicio va bien, quiere continuar donde lo dejó.

" Quiero continuar mi camino de crear y participar en la narración de historias, que es mi máxima pasión y todo por lo que he trabajado tan duro".

Cuando la CNBC preguntó a Bob Iger, consejero delegado de Disney, durante una llamada de resultados con los inversores el miércoles (gracias, GameSpot) sobre qué pensaba de que Musk respaldara a Carano en el pleito, la respuesta fue una sola palabra:

"Nada".

Según la demanda, Disney y Lucasfilm la acosaron y la incluyeron en una lista negra hasta el punto de destruir su carrera como actriz cuando se negó a aceptar sus opiniones sobre Black Lives Matter, el fraude electoral y los pronombres de género neutro.

Sostiene que la despidieron por sus creencias culturales y religiosas, y que, como mujer, la castigaron con mayor dureza mientras se ignoraban los errores de sus compañeros actores. En este caso, se refiere a las publicaciones de Pedro Pascal en las redes sociales en las que comparaba al presidente Donald Trump con Hitler.

Fue en febrero de 2021 cuando Carano perdió su papel de Cara Dune y no pudo aparecer en la tercera temporada de The Mandalorian. Y no fue solo ahí donde la eliminaron, ya que Hasbro, la empresa detrás del merchandising de Cara Dune, ha retirado todos sus productos con su imagen.

Hubo una larga serie de tweets que probablemente se convirtieron en su perdición, pero el que probablemente acabó con la paciencia de Disney fue probablemente este:

"La mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis podían acorralar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos les odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?"

El CEO de Disney responde a la demanda de Gina Carano con una sola palabra


Cargando más contenido