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Dragon Age: The Veilguard

El CEO de EA explica por qué fracasó Dragon Age: The Veilguard

El juego consiguió alcanzar 1,5 millones de jugadores, pero eso era sólo la mitad de lo que EA esperaba.

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El tercer trimestre del presente año fiscal de EA no ha sido especialmente bueno. Tanto Dragon Age: The Veilguard como EA Sports FC 25 no cumplieron las expectativas del editor, pero tras los recortes efectuados en BioWare tras el último lanzamiento de Dragon Age, es comprensible que la gente se pregunte por qué fracasó el juego para su editora.

Según el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson (vía PC Gamer), la razón por la que Dragon Age: The Veilguard tuvo un rendimiento inferior se debe a la falta de "características de mundo compartido". Hablando más en profundidad, Wilson dijo: "Para ir más allá del público básico, los juegos tienen que conectar directamente con las demandas cambiantes de los jugadores, que buscan cada vez más características de mundo compartido y un compromiso más profundo junto con narrativas de alta calidad en esta querida categoría. Dragon Age tuvo un lanzamiento de gran calidad y fue bien valorado por la crítica y los jugadores; sin embargo, no resonó entre un público lo suficientemente amplio en este mercado tan competitivo".

El director financiero de EA, Stuart Canfield, intervino para decir que "Históricamente, los éxitos de ventas han sido la principal forma que ha tenido nuestra industria de hacer llegar a los jugadores IP muy queridas. El rendimiento financiero del juego pone de relieve la evolución del panorama de la industria y refuerza la importancia de nuestras acciones para reasignar hacia nuestras oportunidades más significativas y de mayor potencial".

Dragon Age: The Veilguard se enfrentó a duras críticas desde su primer tráiler, y gran parte de ellas tenían que ver con que se señalaba el contenido, la trama y los personajes del juego asociados a una idología o agenda concretas. Pero gran parte de las críticas de buena fe apuntaban a que el juego mostraba claramente signos de cambio en algún momento del desarrollo, abandonando los elementos de servicio en vivo que se rumoreaba que se incluirían al principio. Para Wilson, abandonar el servicio en vivo fue un error, mientras que la mayoría de los fans de Dragon Age probablemente habrían rechazado cualquier contenido de este estilo del juego.

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Dragon Age: The Veilguard

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