Español
Gamereactor
noticias

El CEO de Electronic Arts Andrew Wilson se baja el sueldo a la mitad

Según parece, ha tomado la decisión de hacerlo tras las quejas de los accionistas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El hecho de que los sueldos de los jefes de las grandes desarrolladoras sean elevados no es una novedad ni un secreto tanto dentro como fuera de la industria de los videojuegos. También ha sido criticado por muchas voces de estos estudios, como Jim Sterling, que no se ha contenido en sus palabras cuando los sueldos de los CEO se han disparado mientras los empleados han sido despedidos y/o se les ha hecho trabajar en condiciones difíciles y precarias. Ahora que el coste de la vida se está disparando, es bastante exasperante entre los empleados ver cómo las enormes bonificaciones aterrizan en los bolsillos de ejecutivos como Bobby Kotick y Andrew Wilson, que ganan más dinero mensualmente de lo que ganará un desarrollador como ellos en toda su vida.

Andrew Wilson, el consejero delegado de EA, calificado este año como el 16º ejecutivo corporativo mejor pagado, ahora reduce su salario anual a la mitad, de 40 millones de dólares a "sólo" 20 millones. Sin embargo, no se trata de una obra de caridad ni de una estrategia autoimpuesta para mejorar su prensa, sino el resultado de las quejas de los accionistas sobre la excesiva remuneración autoimpuesta en el pasado. En respuesta, EA prometió el verano pasado que haría cambios radicales y aparentemente ésta es la solución. Pero, como siempre hay un pero, aunque su salario total con bonos y demás se reduzca a la mitad, el salario base sigue aumentando.

Pero Wilson no estará solo en su paso a una condición "menos ostentosa". El también miembro de la industria Kotick, en segundo lugar de la lista mencionada, también ha reducido su salario después de todo lo que ha pasado con Activision Blizzard en el último año. Tendrá que conformarse con un modesto sueldo anual de 65.000 dólares. Pero si Blizzard sigue "comportándose", este año recibirá una bonificación de más de 20 millones de dólares, y a partir del año que viene su salario también volverá a ser el original, que en los últimos años ha sido de 155 millones de dólares, así que parece que se las arreglará sin pasar hambre estos meses, con un poco de suerte.

El CEO de Electronic Arts Andrew Wilson se baja el sueldo a la mitad


Cargando más contenido