Aunque hemos visto algunos grandes juegos lanzados este año y el anterior, es difícil decir que estamos en una gran era de los juegos, y eso se debe en gran parte a lo difícil que es para la gente mantener sus puestos en esta industria. Los despidos son cada vez más habituales, desde el desarrollo hasta los medios de comunicación. Ni siquiera los grandes estudios como PlayStation son inmunes a los despidos, y recientemente se preguntó a Hermen Hulst, codirector ejecutivo de PlayStation Studios, sobre las pérdidas de puestos de trabajo y cómo afectan a las perspectivas de PlayStation.
En declaraciones a Variety (antes de que se cerrara Firewalk Studio, así que no esperes comentarios al respecto), Hulst dijo lo siguiente:
"Es nuestro deber examinar nuestra planificación de recursos y asegurarnos de que dirigimos un negocio sostenible. Eso forma parte de ser director general. Nunca nos lo tomamos a la ligera, porque conocemos personalmente a estas personas, y los equipos y el buen ambiente de trabajo están muy cerca de nuestros corazones. Pero sí, hemos tenido algunos despidos", dijo. "Pero también es importante darse cuenta de que, en cuanto al contenido, PlayStation Studios es ahora una organización mucho mayor que cuando empezó. Ha crecido enormemente. Y eso es crecimiento orgánico que nuestros equipos existentes, creo, contrataron de forma bastante agresiva, así como a través de fusiones y adquisiciones. Así que la organización, el empleo es mucho mayor ahora de lo que era, digamos, por ejemplo, hace cinco años".
En otra parte de la entrevista, el otro codirector ejecutivo de PlayStation Studios, Hideaki Nishino, revela que la PS5 Pro lleva en realidad en desarrollo desde antes del lanzamiento de la PS5. "Empezamos a trabajar en PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de PS5: era otro proyecto de cinco años para nosotros. Así que hubo una conversación sobre si queríamos hacer otra Pro o no. Pero lo principal era que hay tecnologías que podemos hacer crecer dentro de tres o cinco años. Así que la innovación y el avance tecnológico son más rápidos en un mundo moderno".