2025 parecía ser un año monstruoso para el editor Take-Two Interactive. Civilization VII, Mafia: The Old Country, Borderlands 4 y Grand Theft Auto VI? Suena demasiado bueno para ser verdad, y lo era, ya que el último juego de la lista se retrasó a 2026.
Sin embargo, Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, no parece considerar el retraso un golpe demasiado duro. En una entrevista con VentureBeat, Zelnick explicó por qué se retrasó el juego. "En Take-Two buscamos constantemente la perfección. En términos generales y específicos, Rockstar Games a veces requiere más tiempo. En este caso, para entregar este proyecto revolucionario al nivel que exigen sus fans", dijo.
En aquel momento, el retraso parecía bastante importante, ya que esperábamos el juego para otoño de este año y ahora nos encontramos a finales de la primavera de 2026. Sin embargo, Zelnick dijo que aparentemente se trata de un retraso de menos de seis meses.
Cuando se le preguntó por qué la nueva fecha era tan concreta, Zelnick respondió diciendo que normalmente cuando Take-Two anuncia una fecha concreta, se atiene a ella. Obviamente, si hay un juego que no va a seguir esas reglas, ese es Grand Theft Auto VI, así que tendremos que esperar para ver si ahora aterriza en mayo.
Grand Theft Auto VI se lanzará el 26 de mayo de 2026 para PS5 y Xbox Series X/S.