La delantera del Chelsea y de la selección australiana, Sam Kerr, anunció el pasado lunes el embarazo de su pareja, la centrocampista del West Ham y de Estados Unidos, Kristie Mewis. La publicación en Instagram recibió más de 300.000 "me gusta" y muchas felicitaciones de compañeros futbolistas, pero también montones de comentarios homófobos dirigidos a Kerr y Mewis.
El Chelsea publicó un comunicado lamentando los "inaceptables y odiosos comentarios homófobos". "No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no aceptaremos ningún abuso dirigido a nuestros jugadores, personal o seguidores. Estamos muy orgullosos de ser un club diverso e integrador que celebra y acoge a personas de todas las culturas, comunidades e identidades".
La entrenadora del Chelsea, Sonia Bompastor, también expresó todo su apoyo a Sam en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Celtic. "Es una locura para mí entender cómo la gente puede reaccionar así", dijo, prefiriendo tfocalizarse en los aspectos positivos. "Como madre no puedo pensar en otra cosa. Como mujer, tener la oportunidad de ser madre, es la mejor noticia que puedes tener en tu vida", según se lee en la BBC.
Millie Bright, defensa del Chelsea, fue más allá y dijo que le gustaría que se hicieran más cosas respecto a esos comportamientos. "Siempre he dicho que las redes sociales pueden ser lo mejor o lo peor del mundo y que si yo no fuera futbolista dejaría las redes sociales sin pensarlo".