Español
Gamereactor
noticias
The Walking Dead: La temporada final

El cierre de Telltale Games: más de 250 despidos y 3 cancelaciones

El sector ha puesto en marcha instantáneamente una red de apoyos ante las malas condiciones laborales de estos extrabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El fin de semana se produjo otro de esos grandes colapsos en el mundo del videojuego. Esta vez fue Telltale Games, la compañía especializada en aventuras narrativas, la que quebró del todo tras más de un año con dificultades y tratando de salir adelante. Tras las primeras noticias en medios de todo tipo y los comentarios de los ya extrabajadores en redes sociales, la directiva envió el comunicado formal, con una pequeña nota de lamento de su presidente, Pete Halwey.

Para los jugadores, supone la cancelación de todos los proyectos menos uno. The Walking Dead: La temporada final se queda a medias (sí se estrenará el segundo capítulo, esta semana, pero no el resto), y la segunda de The Wolf Among Us nunca llegarán a ver la luz, como tampoco el juego de Stranger Things. Solo saldrá adelante Minecraft: Story Mode, del que se encargará un pequeño núcleo de unos 25 trabajadores.

La peor parte se la llevan los aproximadamente 250 trabajadores que ya están en la calle y que solo fueron avisados con unas horas de antelación. El resto irán saliendo poco a poco durante el año. Varios denunciaron la poca antelación de la comunicación o la temeridad de haber seguido contratando gente hasta la última semana. Notorios fueron los mensajes de la diseñadora de narrativas Emily Grace, que puso voz a la desesperación de muchos empleados autónomos o con contratos temporales que se han quedado en la calle sin indemnización por despido, viviendo en una de las zonas más caras del mundo, la bahía de San Francisco.

Ante la falta de organización sindical en el sector, se produjo una respuesta de apoyos a través del hashtag #TelltaleJobs en Twitter. Multitud de compañía comenzaron a ofrecer a estos empleados que participasen en sus procesos de selección, mientras que otros aportaron sus conocimientos jurídicos para explicar cómo conseguir algunas ayudas estatales al desempleo.

Al final, Clementine fue la única que sobrevivió.

The Walking Dead: La temporada final

Contenido relacionado



Cargando más contenido