Ayer, el CEO de Microsoft Satya Nadella anunció que se iban a despedir a 18.000 empleados de la compañía a lo largo de los próximos meses. Como consecuencia, Xbox Entertainment Studios, la división fundada para la creación de programas originales para Xbox, verá cerradas sus puertas, tal y como confirmó Polygon. Sin embargo, el cierre no afectará en modo alguno al desarrollo de Quantum Break, el híbrido entre videojuego y serie de televisión de Remedy Entertainment.
Tal y como aseguró un portavoz de Microsoft, Quantum Break "se lanzará el año que viene y tanto el juego como la serie siguen por buen camino".
El anuncio oficial decía: "La noticia del cierre de Xbox Entertainment Studios no ha tenido ningún impacto en nuestro proyecto. Estamos deseando poder ofrecer nuevos detalles de Quantum Break en la Gamescom, en agosto".
El desarrollo de Quantum Break ha sido complicado desde que se anunció el juego. Tras varios retrasos, el juego acabó yéndose a 2015, aunque por motivos todavía sin determinar. Los anuncios oficiales como este pueden ser un tanto engañinos, pero esperamos que de verdad Quantum Break no se vea afectado por esta situación.