Madrid tendrá un circuito urbano de Fórmula 1 la próxima temporada. Llamado MADRING, el circuito tendrá lugar dentro y alrededor de IFEMA (el centro de convenciones de Madrid), situado muy cerca de zonas residenciales, por lo que el circuito ha sido recibido con algunas críticas. Sin embargo, los planes siguen adelante, la construcción se está llevando a cabo ahora, y a través de las redes sociales, MADRING (un juego de palabras entre el nombre de la ciudad y Ring, una palabra utilizada frecuentemente para los circuitos de Fórmula 1) está revelando nuevos detalles.
En las últimas semanas, el circuito ha ido desvelando nuevas partes del trazado. Pero lo más destacado del trazado de 5,474 km tiene que ser "La Monumental", una curva semicircular, con un 24% de peralte, impensable en otros circuitos urbanos de Fórmula 1, con una longitud de 547,82 metros. Los coches tardarán unos 6 segundos en completarla, ante una grada con 45.000 espectadores, aproximadamente la mitad de los espectadores previstos para todo el circuito (110.000). Puedes verlo en el vídeo a las 00:48.
Las obras han comenzado oficialmente hoy, y han publicado el primer vídeo del trazado de la pista, que tardará aproximadamente 1:32 minutos en completarse. La Monumental será una de las partes más emocionantes de la pista, donde los aficionados ya esperan grandes duelos entre los mejores pilotos de F1 para la próxima década: Madrid tiene un contrato que empieza en 2026 y durará al menos hasta 2035.