Con el auge del juego en la nube, se teme que esta generación de consolas pueda ser la última. Sin embargo, Hideaki Nishino, codirector ejecutivo de PlayStation, no tiene nada que temer y asegura que el hardware tiene un futuro brillante por delante.
En declaraciones a Famitsu (vía MP1st), Nishino aclaró que, aunque creas que hemos entrado en la era de la nube, eso aún no es del todo cierto. "Si tienes el juego en la nube en PS Portal y los juegos de PS5 en marcha, [puedes] pensar que ya hemos entrado en la era del juego en la nube. Sin embargo, sigues necesitando un mando y una pantalla en la mano, y creemos que el hardware [dedicado] no desaparecerá todavía".
Eso significa que se espera una iteración next-gen PlayStation 6 que Sony ya está desarrollando indudablemente, pero si todavía quieres aferrarte a tu PS5 cuando llegue PS6, también puedes esperar soporte para la máquina de la generación actual hasta bien entrada la próxima generación, como pasó hasta hace bien poco con PS4.
"A día de hoy, se están jugando muchos juegos de PS4, y el número de juegos de PS5 está aumentando rápidamente", dice Nishino. "Es poco probable que esto cambie de repente mañana, así que no hay duda de que las videoconsolas domésticas seguirán siendo el centro de nuestro negocio durante algún tiempo".
¿Qué crees que depara el futuro de las consolas?