Si quieres ver una secuela, una expansión o simplemente más de un juego que te encanta, es probable que tengas que desembolsar algo de dinero de tu cuenta bancaria. Así es como funciona el mundo, y en la despiadada industria del videojuego en la que vivimos ahora, es más importante que nunca apoyar los proyectos que te gustan.
Sin embargo, incluso hace décadas, los problemas con las ventas llevaron a que nunca se hicieran secuelas, como describe el legendario desarrollador Tim Cain en una entrevista con PC Gamer. "La gente me dice a menudo: '¿Por qué no haces otro juego como Bloodlines?' o '¿Por qué no haces una secuela de Arcanum?' Me dicen: 'Hiciste un clásico de culto'. Y yo les digo: "El problema es la parte de culto". No se vendió lo suficientemente bien como para que un editor dijera: "Oh, sí, definitivamente tenemos que lanzarnos a hacer una secuela". Así que es extraño oír a la gente decirme, en algunos casos décadas después: "Deberías haber hecho otra". Es como: 'Deberías haberla comprado'".
Hay afición por Vampire: The Masquerade - Bloodlines, lo suficiente para que Paradox siga trabajando en una secuela, pero en realidad no vendió bien en su momento, y Cain cree que, a pesar de la gran cantidad de sentimientos positivos, a veces a los jugadores les vendría bien la medida objetiva del dinero para mostrar su apoyo.
"Odio poner las cosas tan mecánicamente", dijo Cain. "Pero a veces los jugadores tienen que poner su dinero donde está su boca. Si no les gusta un juego, no deberían comprarlo. Si les encanta un juego, deberían comprarlo, y entonces tendrán más de lo que quieren".
Cain sigue insistiendo en que no quiere culpar a los jugadores. "Simplemente creo que la única forma de conseguir más de lo que quieres es comprar las cosas que quieres y no comprar las cosas que no quieres. Porque, en última instancia, eso es todo lo que la gente escucha. Si un juego sale y vende un millón de copias, probablemente tendrá una secuela. Si un juego sale y vende 50.000 copias, no tendrá secuela".
¿Estás de acuerdo con Tim Cain?