Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Modern Warfare III

El cofundador de Infinity Ward recuerda una "presión muy incómoda" para que Call of Duty represente a Irán invadiendo Israel

Los conflictos actuales han hecho que Chance Glasco, de Infinity Ward, hable claro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Resulta que los juegos siempre han sido políticos. De acuerdo, puede que Peggle 2 nunca sirviera como alegoría de la Guerra Fría ni nada parecido, pero entre bastidores se ha presionado a algunas grandes franquicias para que representaran a ciertas naciones del mundo real como facciones enemigas.

Después de que la Casa Blanca publicara un vídeo de un personaje de Call of Duty pidiendo una racha de asesinatos, que luego lleva a imágenes de bombardeos en el mundo real. El cofundador de Infinity Ward y desarrollador de Call of Duty, Chance Glasco, respondió con una publicación en su propia cuenta (captada por Eurogamer), diciendo que este uso de la franquicia de videojuegos para promover la violencia en el mundo real no le sorprende.

"Recuerdo que después de que Activision se hiciera cargo de la formación posterior a Respawn, hubo una presión muy incómoda por parte de Activision para que hiciéramos el siguiente CoD sobre Irán atacando a Israel. Por suerte, a la gran mayoría de nuestros desarrolladores les disgustó la idea y la rechazaron", explicó Glasco.

"Muchos desarrolladores estábamos horrorizados porque parecía propaganda política impulsada por Activision", continuó Glasco. "Durante todo mi tiempo en Infinity Ward (desde CoD1 hasta CoD:Ghosts), ninguna de nuestras decisiones sobre la historia estuvo motivada por el deseo de crear ningún tipo de propaganda para promover ningún conflicto".

La administración Trump se ha aficionado a utilizar videojuegos, ediciones y demás en las redes sociales para intentar promover al gobierno actual y sus decisiones. Aunque esto a menudo conduce a una respuesta, como mínimo, divisiva, parece que el único propósito de estas publicaciones es atraer la atención, independientemente de la forma en que llegue.

Call of Duty: Modern Warfare III

Contenido relacionado



Cargando más contenido