Español
Gamereactor
noticias

El cofundador de Naughty Dog reflexiona sobre la venta a PlayStation

El aumento de los costes del desarrollo de juegos AAA llevó a Naughty Dog a unir fuerzas con Sony.

HQ

Andrew Gavin, cofundador de Naughty Dog, ha compartido recientemente sus reflexiones sobre por qué el estudio decidió venderse a PlayStation allá por el año 2000. En una publicación de LinkedIn, Gavin reflexionó sobre los primeros días del desarrollo de juegos, cuando los costes eran manejables. Sin embargo, a medida que el estudio crecía con títulos como Crash Bandicoot, el presupuesto empezó a dispararse. A mediados de los 90, los costes se estaban volviendo inasumibles, y sabían que ya no podían seguir solos.

Según Gavin, no se trataba sólo de un problema suyo, sino de un problema generalizado en la industria de los juegos AAA. Los desarrolladores no suelen tener recursos para financiar proyectos masivos, lo que les deja a merced de los editores. Ante la presión financiera, Gavin y Jason Rubin decidieron que asociarse con PlayStation era la mejor opción para asegurar el futuro del estudio y seguir creando juegos de primera categoría sin la presión constante de unos costes desorbitados.

Hoy, Naughty Dog sigue siendo una de las joyas de la corona de PlayStation, responsable de éxitos como The Last of Us y Uncharted. Sin embargo, el problema de los presupuestos desorbitados sigue siendo un reto en la industria, con algunos juegos que alcanzan los 200 millones de dólares o más. Sin lugar a dudas, se trata de un negocio difícil para los estudios independientes que no cuentan con un gran respaldo.

¿Qué opinas de las presiones financieras que hay detrás de los juegos AAA? ¿Crees que Naughty Dog tomó la decisión correcta al asociarse con PlayStation?

El cofundador de Naughty Dog reflexiona sobre la venta a PlayStation


Cargando más contenido