Rusia seguirá estando vetada en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el año que viene en Milán-Cortina, Italia. El COI declaró que "se mantiene la recomendación de marzo de 2023 relativa a los equipos de atletas con pasaporte ruso", que prohíbe a los atletas rusos y bielorrusos competir bajo la bandera y el himno rusos o bielorrusos.
Esto sigue la misma pauta de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, que permitieron a algunos atletas rusos y bielorrusos competir como atletas neutrales, pero solo en deportes individuales. Es probable que esto vuelva a ocurrir en los Juegos Olímpicos de Invierno del año que viene, ya que la Unión Internacional de Patinaje ha aprobado recientemente que al menos cuatro patinadores artísticos rusos en individual masculino y femenino intenten clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 como atletas neutrales, según informa Reuters.
Sin embargo, esto dejará fuera a los deportes de equipo, como el hockey sobre hielo, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, porque "por definición, un grupo de atletas neutrales individuales no puede considerarse un equipo". Se ha informado de que las autoridades rusas intentaron convencer a la Federación de Hockey sobre Hielo (FIH) para que participara, pero no se les permitió, a diferencia de los deportes individuales.