Español
Gamereactor
esports

El Comité Olímpico Internacional quiere dar otra vuelta de tuerca a los esports

Y va a comenzar con la celebración de algunos torneos en los Juegos Olímpicos de París este verano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El International Olympics Committee (COI) se ha enfrentado a muchos retos a la hora de incorporar los eSports a sus juegos. En el pasado se han celebrado varios eventos, pero no suelen atraer a las mayores estrellas de la industria y normalmente no giran en torno a los juegos y escenas competitivas más grandes y destacados debido a la postura del COI sobre el combate y la guerra, lo que significa que Call of Duty y Counter-Strike y otros grandes shooters o incluso luchadores sangrientos no están presentes ni son seleccionados. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, el COI quiere dar otra oportunidad a los deportes electrónicos.

Y lo veremos en los Juegos de París de julio/agosto, ya que el presidente del COI, Thomas Bach, ha revelado que se celebrarán los Olympic Esports Games en Francia el mes que viene, y que estarán separados del modelo organizativo y financiero de los Juegos Olímpicos ordinarios.

No hay una explicación clara de lo que esto significa ni de cómo conseguirá el COI atraer a los mejores equipos y organizaciones lejos del Esports World Cup de Arabia Saudí, que se celebra al mismo tiempo y ofrece decenas de millones de euros en premios. Sin embargo, Bach añade:

"Con la creación de los Juegos Olímpicos de Esports, el COI da un gran paso adelante y sigue el ritmo de la revolución digital. Nos entusiasma el entusiasmo con el que la comunidad de los deportes electrónicos representada en nuestra Comisión de Deportes Electrónicos se ha comprometido con esta iniciativa. Es una prueba más del atractivo de la marca olímpica y de los valores que representa".

El Comité Olímpico Internacional quiere dar otra vuelta de tuerca a los esports
International Olympic Committee


Cargando más contenido