Español
Gamereactor
noticias
The Division

El COVID dejó sin sentido al largometraje de The Division

Noticias decepcionantes pero nada sorprendentes sobre la adaptación de Ubisoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El proyecto de la película de The Division se dio a conocer allá por 2016, cuando Ubisoft lanzó su ambicioso juego cooperativo posapocalíptico. Y aunque sus detalles caían con cuentagotas, la compañía reafirmó su intención de llevarla a buen término con Netflix en 2021, cuando describió la hoja de ruta para ampliar el universo The Division, ya con la segunda entrega en la calle. Había director, reparto... pero parece que no llegará a buen puerto.

En declaraciones recogidas por DiscussingFilm antes de que terminara el año, la cofundadora de 87North Productions Kelly McCormick se pronunció sobre el proyecto para confirmar que el estudio había abandonado la producción por una desgraciada coincidencia: "parecía un documental" de la pandemia del COVID-19 cuando se extendió por todo el mundo a primeros de 2020.

Algo que Hideo Kojima se pudo tomar más a broma con Death Stranding al ser en un sentido más metafórico, McCormick señalaba que, atravesando una pandemia real, quizá no era la mejor idea crear un film basado en el brote de una enfermedad y en cómo lo sufre la gente. Por mucho que la historia de The Division difiera de lo acontecido en el mundo en años de pandemia y confinamiento, 87North Productions no terminó de ver el claro el mensaje del largometraje.

Se desconoce qué ocurre ahora con los derechos, con Netflix y con los otros proyectos anunciados en 2021, pero hay que recordar que había fans muy pendientes de esta producción que contaba con actores del calibre de Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) y Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye).

The Division

Contenido relacionado

The Division: SubsueloScore

The Division: Subsuelo

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

El conflicto ha pasado a las alcantarillas. Un cambio de ambientación que va más allá de lo estético.

The DivisionScore

The Division

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Tras un buen porrón de horas online, estamos preparados para emitir nuestro veredicto sobre el nuevo MMO de Ubisoft.



Cargando más contenido