Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV sufre por culpa de la Covid-19 y su tremendo éxito

Square Enix corta por lo sano, impidiendo la creación de personajes para arreglar las colas de espera hasta poder ampliar servers o dar con otra solución.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El auge de Final Fantasy XIV está siendo uno de los mayores hitos de Square Enix este año. En la previa a su próxima expansión, Endwalker, el MMORPG está viendo un aumento de jugadores demencial, llegando a agotar temporalmente su edición estándar y, ahora, provocando problemas aún mayores.

Hoy mismo empieza el mantenimiento por un nuevo parche para el juego y su productor y director, Naoki Yoshida, ha querido informar a una comunidad que no deja de crecer. El mismo que hace poco decía que odiaba las comparaciones con World of Warcraft, hoy ha tenido que dar otro tipo de declaraciones.

Para Europa no son malas noticias del todo, porque se va a aumentar la capacidad de servidores en septiembre, además de cambiar las máquinas por otras más potentes para poder garantizar una experiencia de juego fluida. Yoshida asegura que buscarán la manera de reducir las colas de espera para conectarse y pide disculpas por los problemas.

Final Fantasy XIV

En terreno americano, la situación no es del todo igual. Todos los Mundos del Centro de Datos Aether, al que precisamente acuden los jugadores más top y los influencers, están congestionados. Han intentado ampliar la capacidad máxima y monitorizar muy de cerca la situación, pero las conexiones son tantas que los servidores siempre están llenos.

Por eso, desde ya, se imposibilitará la creación de nuevos personajes en cualquiera de estos Worlds hasta que los servidores pierdan carga y los usuarios puedan conectarse. "Si el números de personajes aumentara, podría resultar en colas de espera de varias horas, por eso hemos tomado esta decisión", subraya Noshida e invita a quienes quieran crear un nuevo PJ a probar en los Centros de Primal o Crystal. Aunque, desafortunadamente, también están llenos actualmente.

¿Por qué no mejorar el hardware y ampliar la capacidad? Por la crisis de los semiconductores. Su escasez y elevada demanda está impidiendo a Square Enix adquirir el equipo necesario para alojar a todos los jugadores que quieren entrar. Además, el empeoramiento del COVID-19 en Japón impide al equipo hacer los viajes pertinentes para poner en marcha las mejoras necesarias.

Yoshida cierra su comunicado asegurando que ya están trabajando en soluciones a gran escala y que, aunque el MMORPG no esté pasando por su mejor momento debido a estos problemas, el equipo hará todo lo posible por solucionarlo cuanto antes y de la mejor forma posible. Lógico, el lanzamiento de Endwalker se acerca a paso firme.

Final Fantasy XIV

Contenido relacionado



Cargando más contenido