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El 'crack' de Resident Evil Village PC arregla lo que Capcom no ha podido

Digital Foundry descubre que el gran problema del rendimiento de RE Village en PC se debe al sistema DRM que tiene.

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Escenas que pasan de 30 fotogramas por segundo a casi 120. Este es tan solo uno de tantos ejemplos que trae un reciente análisis de Resident Evil Village para PC hecho por Digital Foundry. El medio, experto en tecnología, ha descubierto que los problemas de rendimiento de RE 8 Village en ordenadores se deben a su sistema de protección DRM.

El equipo ha probado una versión 'crackeada' del juego, con código modificado para pasar por alto la protección antipiratería, y los resultados han sido demoledores. Cabe mencionar que las pruebas antes y después de hacer el cambio se han ejecutado en un equipo con un procesador Intel Core i9 10900K y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080.

Las caídas en la tasa de fotogramas, sobre todo cuando aparecen las nubes de insectos o en momentos de mayor carga visual, se deben principalmente a una sobresaturación de la CPU. Al parecer, el sistema anticopia del juego incluye tanto la solución de Denuvo (ya bastante invasiva) como otra propia de Capcom.

Dupla letal para el equipo, que trabaja en segundo plano mucho más de lo que debería mientras se ejecuta el juego. Títulos como Devil May Cry V ya registraron una mejora de hasta 20 fotogramas por segundo al eliminar Denuvo en PC. Ahora, Resident Evil Village protagoniza un caso incluso peor, que sigue patente varios meses después de su estreno.

"Fundamentalmente, la verdad es que la versión crackeada del juego resuelve los principales problemas de rendimiento que encontramos en el lanzamiento mientras que, dos meses después, esos mismos problemas siguen sin ser resueltos por Capcom", explican desde DF.

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