Hideki Kamiya, el legendario creador de Devil May Cry y Bayonetta, ha hablado sobre el rumbo que habría querido que tomara Bayonetta de haber permanecido con la desarrolladora PlatinumGames. Kamiya dejó el estudio a finales de 2023, y pasó a fundar Clovers, su nuevo estudio, que está trabajando en una secuela de Okami.
En declaraciones a su canal de YouTube (vía NintendoEverything), Kamiya habló sobre el rumbo que podría tomar Bayonetta después de Bayonetta 3, que debía ser una especie de capítulo final. "A menudo oigo a la gente decir: 'Quería poner fin a la serie con Bayonetta 3'. Eso no es en absoluto cierto. Solo quería marcar un punto final como trilogía" dijo Kamiya. "Y para mí, ese punto de parada debía ser el comienzo de un nuevo capítulo. Imaginaba continuar la serie con ese nuevo capítulo. Quizá incluso convertirla en otra trilogía que desembocara en otro capítulo más. Ese era mi plan".
Kamiya afirma que esta nueva entrada no solo habría dado a Bayonetta una nueva historia, sino también nuevas mecánicas de juego. Además, quería ver más de Bayonetta Origins, pero el director de ese juego, Abebe Tinari, también abandonó PlatinumGames. "Además, siempre imaginé que la serie Bayonetta continuaría, y aparte, seguiríamos con el spin-off Cereza y el Demonio Perdido. Quería continuarlo con Abebe Tinari. Tinari y yo incluso charlamos casualmente sobre ello", dijo. "Quería continuar y mostrar cómo la joven Cereza se convierte en Bayonetta. Pero... bueno, Tinari se ha ido a otra empresa".