Uno de los mayores debates en torno a los juegos de hoy en día tiene que ver con la política. ¿Deben ser políticos los juegos? ¿No deberían? ¿Deben introducir la política sólo de una determinada manera? Mucha gente tiene posturas muy diferentes, así que cuando el creador de Bioshock y Judas, Ken Levine, se sentó con el YouTuber Thomas Brush, por supuesto le hicieron preguntas sobre las filosofías y la política que incluye en sus juegos.
Levine no rehuyó el tema, como probablemente adivinarías si has jugado a cualquiera de los juegos de Bioshock, y de hecho considera que es mejor expresar sus pensamientos políticos en sus juegos que en las redes sociales. "Ahora, es mucho más complicado expresar un pensamiento político en el juego", explica Levine. "Tienes que [saber] quién es el personaje, quién lo dice, tienes que modelarlo, tienes que amañarlo y tienes que contratar a un actor".
Pero parece que todo merece la pena. "Consigues llegar a mucha más gente", continuó Levine. "Y consigues decir algo mucho más completo". También parece que, más que empujar ningún carro político, a Levine le interesa hacer que las ideologías choquen con la realidad. "También he visto lo que puede ocurrir cuando la gente deja de prestar atención a la realidad y se mete en la ideología".
¿Estás de acuerdo con las afirmaciones de Levine?