Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Cuphead

El creador de Cuphead sobre los retrasos y el largo período de desarrollo: "¿Y a quién le importa eso?"

"La salud mental tenía que estar en primer plano, ocupando el espacio y el tiempo que necesitabas, especialmente en los dos últimos años".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En estos tiempos que corren, donde los grandes lanzamientos trabajan contrarreloj para salir en las fechas marcadas por los accionistas y el mercado, sorprenden (y para bien) relatos como el de Cuphead y su desarrollo. Studio MDHR se ha tomado un tiempo notoriamente largo para completar Cuphead y la próxima expansión The Delicious Last Course. Pero trabajar despacio y retrasar el juego para dar al proyecto más tiempo en el horno es algo que los responsables del estudio no se toman a la ligera, como tampoco el motivo.

En una entrevista con IGN, la directora del estudio, Maja Moldenhauer, explica que en realidad a ellos no les preocupan ni los retrasos ni los largos tiempos de desarrollo como les pasa a la mayoría.

"Es difícil encontrar gente. Lo principal, sobre todo a través de COVID, era mantener a todo el mundo contento. Esto son videojuegos. Tómate tu tiempo. La salud mental tenía que estar en primer plano, tomarse el espacio y el tiempo necesarios, especialmente en los dos últimos años. Nos dijimos: 'Si el juego tarda más en salir, tarda más. A quién le importa'".

Por tanto la prioridad del estudio era velar por la salud y el bienestar de sus trabajadores, algo que seguro que a muchos trabajadores de otros estudios les gustaría tener. El desarrollo de Cuphead y su expansión han llevado cerca de una década, ya que el título se anunció por primera vez el 25 de octubre de 2013, y en el tráiler escribieron "lanzamiento en 2014".

HQ
Cuphead

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido