El creador de Dead Space, Glen Schofield, está "listo para empezar" con Dead Space 4
Con un nuevo liderazgo en EA, Schofield cree que ha llegado el momento de volver a dirigir la serie.
Glen Schofield cree que por fin ha llegado el momento de un cuarto juego de Dead Space. El creador de Dead Space y The Callisto Protocol no ha estado involucrado en la primera franquicia desde hace años, pero está listo para tomar las riendas una vez más.
Como reveló recientemente a IGN durante la Gamescom Asia, Schofield incluso ha estado haciendo llamadas a EA sobre sus ideas. "Fui a [EA] hace poco y me dijeron que no, que ya no nos interesaba", dijo. "Dije: puedo recuperar el equipo de liderazgo. Necesito los modelos de EA Motive [que construyó el Dead Space Remake en 2023] y puedo ahorraros entre 30 y 40 millones de dólares en la idea que tengo. Y me dicen: 'no'".
Sin embargo, con la llegada de nuevos propietarios a EA gracias al acuerdo con Silver Lake, el FPI saudí y Affinity Partners, Schofield cree que el regreso de Dead Space tiene posibilidades. "Tengo bastantes ideas preparadas y una de ellas es Dead Space 4". El hecho de que EA acabe de ser comprada, creo que hay una oportunidad. Ya estoy haciendo llamadas".
Schofield dejó Striking Distance Studios alrededor de un año después del lanzamiento de The Callisto Protocol. Desde entonces, había estado trabajando en un proyecto de pasión con su hija, que tuvo que dejar. En julio de este año, Schofield dijo que creía haber dirigido su último juego, pero parece que no puede resistirse a la atracción de hacer más juegos.






