El mes que viene se estrenará por fin la segunda temporada del fenómeno mundial El juego del calamar, una serie que sorprendió al mundo hace tres años. A pesar de su éxito, no siempre estuvo claro que hubiera una secuela, y tardó bastante tiempo en confirmarse oficialmente.
Ahora, en una entrevista concedida a la BBC, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, nos cuenta por qué decidió volver a los brutales juegos infantiles, y la respuesta no es la esperada perogrullada de que hay más historias que contar ni nada por el estilo. Esto es lo que respondió cuando le preguntamos por qué va a hacer la segunda temporada:
"Dinero... Aunque la primera serie fue un gran éxito mundial, sinceramente no gané mucho..".
Eso es innegablemente liberadoramente honesto. Cruzamos los dedos para que sea una gran temporada, por supuesto, y Dong-hyuk dice que la presión es mayor esta vez:
"El estrés que siento ahora es mucho mayor".
Veremos el 26 de diciembre si, a pesar del estrés, vuelve a ofrecer algo realmente entretenido, y cruzamos los dedos para que esta vez le paguen por méritos propios, de modo que no solo los ejecutivos y propietarios de Netflix se lleven los beneficios, sino que parte de ellos también vayan a parar al creador, que debería ser el verdadero ganador del juego del calamar.