El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, impresionado por el remake de Final Fantasy VI con IA
El vídeo es, en gran medida, la típica macedonia de recursos sosos de IA, y uno de los colegas de Sakaguchi no está de acuerdo con las alabanzas del desarrollador.
Desde luego, hoy en día no faltan remakes falsos en redes sociales en los que alguien ha pedido a la IA que cree una nueva versión de un viejo clásico. Esto suele dar lugar a resultados increíblemente plásticos y poco imaginativos, lo que ha ayudado a establecer el término "AI-slop" (bazofia hecha por IA, como se suele decir aquí).
Sin embargo, hay excepciones en las que queda mejor. Una de ellas es, posiblemente, un remake creado recientemente con IA del clásico Final Fantasy VI, uno de los juegos que los fans más ansiaban ver rehecho (y muchos esperaban específicamente HD-2D). Una persona que quedó impresionada por el resultado fue el creador no solo de Final Fantasy VI, sino de toda la serie, Hironobu Sakaguchi.
Aunque el breve vídeo contiene sin duda esos típicos signos exagerados de arte generado por IA y activos robados (Kefka parece de repente el Joker de Arkham), Sakaguchi escribe (traducido por Grok): "¿Qué es esto? Es increíble!"
Otro veterano de Final Fantasy, sin embargo, no quedó tan impresionado. Akitoshi Kawazu, quizá más conocido por crear la serie SaGa, parece creer que sigue siendo pura basura de IA y respondió:
"No, Sakaguchi, deberías haber parado después de la primera frase. Hablando de eso, cuando hace poco conocí a un estadounidense licenciado por el MIT que estaba de turismo en Shimokitazawa y nos pusimos a hablar en un restaurante de sushi, me dijo que le gustaba FF6 y que le gustaba Mash. Estoy de acuerdo en que el 6 es realmente adecuado para un remake en 3D".
Puedes ver el vídeo a continuación. ¿Qué te parece? ¿Hubieras querido jugar a un Final Fantasy VI con este aspecto, o es la típica IA aburrida y sin inspiración?



