La serie de Halo está protagonizando alguna que otra polémica recientemente, partiendo de la decisión del Jefe Maestro de quitarse el casco, o del extraño diseño de Cortana. En una entrevista con Variety, el showrunner Steven Kane ha revelado algo que también dará que hablar: ni ha visto ni ha hablado de los juegos durante la creación de la serie para Paramount.
"No nos fijamos en el juego. No hablamos del juego. Hablamos sobre los personajes y el mundo, así que nunca me sentí limitado por tratarse de un juego."
Las conversaciones mantenidas en 343 Industries a la hora de dar vida a la serie se centraron más en la mitología que envuelve a la franquicia, en lugar de en los videojuegos que la componen, con el fin de dar a la producción un enfoque propio. La productora de Halo, Kiki Wolfkill, ha comentado lo siguiente sobre la relación entre serie y juegos:
"Al comienzo, pensamos en hacer algo que conectara muy de cerca con los juegos. Lo que descubrimos fue que intentar seguir al pie de la letra todo lo anterior no servía al medio. Tampoco servía a los equipos creativos y su necesidad de expresar una historia y construir un mundo a través de sus ojos."
Gamereactor ha podido ver el primer capítulo de la serie de Halo, y os lo contamos en nuestra crítica sin spoilers. Y a vosotros, ¿qué os parece lo que está saliendo a la luz sobre esta producción?